Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

La Guaira, 05/09/2020.- Con el despliegue de Misión Alimentación, unas 2 mil 100 familias del sector Arrecife, en la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, son atendidas a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas con la activación del programa Casa por Casa de las Ferias del Campo Soberano, dando respuesta a las necesidades del pueblo venezolano en medio de la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro, y cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad que establece el protocolo de prevención del Covid-19.

El gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, junto a la Primera Dama del Estado, María de García, encabezaron la jornada junto a los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para garantizar la seguridad alimentaria de habitantes de la comunidad, cumpliendo con el insigne derecho a la alimentación establecido en la Constitución de la República.

La actividad contó con la participación de Jefa Estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Ninfa Riera, el equipo de trabajo del  Instituto Nacional de Nutrición (INN), el acompañamiento de Logística Casa (Logicasa) S.A., Mercado de Alimentos (Mercal), y de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela, Productores Locales y el Poder Popular Organizado, para la distribución oportuna de los alimentos ricos en proteínas. Además de contar con una jornada de asistencia médica para toda la población.

“Para nosotros no hay nada que no se pueda lograr. La pandemia no es una limitante para que cumplamos con las directrices que nos encomienda nuestro Presidente. En esta oportunidad estamos visitando a las familias de Arrecife, donde son atendidas con la distribución de rubros alimenticios y esta gran jornada social”. Señaló, el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

De esta manera, los Misioneros de la Alimentación cumplen con las instrucciones para que no falte el alimento en los hogares de la Patria en medio de la contingencia de salud nacional. Gracias a la articulación de estas instituciones, 8 mil 400 personas adquirieron combos proteicos contentivos de pollo, huevos y pescado a bajos precios. Así como también, rubros locales como frutas, verduras y hortalizas.

En tal sentido, Gladys Malavé, beneficiaria de la comunidad con la entrega de los combos proteicos, aseguró que las jornadas Casa por Casa permiten que las familias venezolanas cumplan con el aislamiento colectivo voluntario. “Nos hacía falta la entrega del pollo y del pescado para la alimentación de nuestros niños. La prevención es tarea de todos y lo estamos haciendo, estamos evitando la aglomeración para no infectarnos”, comenta.

Aprovechando la presencia de la autoridad única regional, del Coordinador Territorial del Minppal, Alfredo Castañeda y de los Misioneros de la Alimentación en Arrecife, visitaron los espacios de la Casa de Alimentación de la localidad, donde atienden a las familias más vulnerables. De esta forma, se ratifica el compromiso de continuar con pie de lucha, firmes en la protección de la población y generar un clima de seguridad y felicidad dentro de los hogares.

Es así, como la Misión Alimentación lleva a cabo las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano de proteger a los venezolanos a través de la comercialización de productos alimenticios a precio justo.

Prensa Logicasa / Luisana Brito

Fotografía Logicasa / Alexis Chique

http://www.minpal.gob.ve/?p=21598

 

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow