Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

La Guaira, 05/09/2020.- Como parte de las políticas del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entregó 3 mil 900 Toneladas Métricas (TM) de combos proteicos (pollo y huevos) con la activación efectiva y eficiente del programa Casa por Casa de las Ferias del Campo Soberano, en la parroquia El Junko, del estado La Guaira.

Dando cumplimiento a las directrices del Ejecutivo Nacional para respetar la cuarentena colectiva y contener la propagación del Covid-19, la Primera Dama del Estado, María del Valle de García, acompañada de la Jefa Estadal de PDVAL, Ninfa Riera, junto a su equipo de trabajo, con el apoyo de Logística Casa (Logicasa) S.A., y de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela y el Poder Popular Organizado son los responsables de garantizar la soberanía alimentaria a la comunidad antes referida, llevando los alimentos directamente a los hogares.

De esta manera, con este despliegue se benefician 10 CLAP, con Mil familias provenientes de los sectores La Recta, Las Medinas, La Orquídea, Topo “A”, San Epifanio, La Ceiba, Faltrisquera, Topo Bicentenario, La Loma y Calles Las Flores, para un total de 4 mil 36 personas atendidas, en respuesta a las necesidades básicas de la población durante el aislamiento.

“Con la activación de la entrega Casa por Casa se busca reducir al nivel más mínimo del contagio del coronavirus, sin descuidar el derecho alimenticio de cada venezolano. Nuestros misioneros de la alimentación siempre cumplen con las normas sanitarias para hacer llegar los alimentos de manera segura y continua al pueblo como nos instruye el presidente Obrero, Nicolás Maduro”. Expresó, María de García, Primera Dama del Estado.

En tal sentido, Carlos Rodríguez, beneficiario de la comunidad, señala que gracias la distribución Casa por Casa, evita que su familia se exponga al contagio del virus. “Esta es una gran estrategia para mantenernos seguros y a salvo en nuestras casas. Además, los combos son bastante económicos y nos los traen hasta la puerta de la casa”, sostiene.

La Misión Alimentación no se detiene en tiempo de pandemia y es gracias a las estrategias que establece la Misión Alimentación, bajo las directrices de su máxima autoridad el M/G Calos Leal Tellería a través de sus entes adscritos, el pueblo tiene garantizada la soberanía alimentaria con la entrega justa y oportuna de los combos proteicos a bajos precios, haciéndole frente a la emergencia sanitaria y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene.

Prensa Logicasa / Luisana Brito 

Fotografía Logicasa / Alexis Chique

http://www.minpal.gob.ve/?p=21594

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow