Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

(Caracas, 30 de julio de 2020).- “En el mes de julio la distribución de combos de alimentos Clap y el plan de proteínas estuvo en ascenso y muy positivo”, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Augusto Leal Tellería, durante una sesión de trabajo por videoconferencia con el Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

El ministro destacó, “esto ha sido posible gracias a las trabajadoras y los trabajadores de la Misión Alimentación, que en conjunto con más de 500 mil voceras y voceros populares, y los Estados Mayores Estadales de Alimentación, llevan adelante el  despliegue logístico en los 24 estados del país”.

Territorialización del combo Clap

 La estrategia de la territorialización del combo Clap, instruida por el presidente Nicolás Maduro, “ha servido bastante en la distribución oportuna y masiva del combo Clap”.

“En julio, gracias a las orientaciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del ministro Carlos Leal Tellería, en medio de las dificultades, hemos logrado números muy buenos con la desconcentración productiva de los combos CLAP en la mayoría de los estados del país”, comentó Luis Soteldo, presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, Cuspal.

 Plan Pernil 2020

El Plan Pernil 2020 está activado con los organismos del Minppal, que están trabajando en todo lo necesario, para asegurar el abastecimiento del rubro con la producción nacional.

El ministro Leal Tellería destacó el papel estelar que juega en el plan pernil la Cuspal y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). “Este año el plan pernil no puede fallar, tenemos que lograr el mismo éxito del año pasado”, indicó.

Abastecimiento en todo momento

Estado Mayor de Alimentación en videoconferencia

La teleconferencia estuvo encabezada por el ministro para la Alimentación,  quien interactuó con las viceministras y los viceministros, presidentes de las empresas adscritas y directores de línea del Minppal, quienes evaluaron la distribución de alimentos al pueblo venezolano en medio de la pandemia mundial del Covid-19.

Finalmente, el ministro llamó a los integrantes del Estado Mayor Superior del Minppal, a no bajar la guardia y a mantener los esfuerzos para que no fallen los abastecimientos y garantizar la atención del pueblo con los CLAP y los programas sociales de alimentación.

Prensa Minppal

http://www.minpal.gob.ve/?p=20887

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow