Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

Caracas, 03/12/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó este lunes que todos los soldados y soldadas de la Misión Alimentación trabajan como verdaderos revolucionarios e hijos de Bolívar y Chávez, a fin de mejorar la eficiencia y la efectividad para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

El anunció lo efectuó durante una nueva jornada de trabajo del Estado Mayor de Alimentación en Caracas, donde participaron representantes de la Milicia Bolivariana y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi); así como a su vez se contactó con representantes de estas instancias en todas las regiones del país a través de una videoconferencia.

Leal Tellería hizo hincapié en la importancia de seguir avanzando en la consolidación de los Comité Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), así como en el avance del plan de transporte de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y llegar a todos los rincones del país.

El ministro comentó además lo que se viene gestionando en materia de los Programas Sociales y dictó instrucciones concretas a los estados referente al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, que tiene como propósito articular entre la Milicia Bolivariana y el jefe de calle de las comunidades para hacer efectiva la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Se debe incorporar el CEAS Patria definitivamente y todos nos tenemos que abocar para que eso ocurra, puesto que de no escanear nuestro Carnet de la Patria en este sistema, más adelante podrían tener dificultad para adquirir la caja CLAP, por lo que el pueblo se vería afectado. Asimismo, se está trabajando para que por vía del CEAS Patria se permitan pagos con la Billetera Móvil”, indicó Leal Tellería.

En la videoconferencia, el ministro reconoció y aplaudió el esfuerzo hecho por todas y todos los que conforman la Misión Alimentación y haciendo referencia al Plan Porcino, señaló que debían canalizar la manera de movilizar los perniles desde los centros de acopio regionales de cada estado hasta las comunidades, para de esta manera asegurar las navidades felices del pueblo.

Prensa INN / Paola Mujica

http://www.minpal.gob.ve/?p=15037

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow