Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

Caracas, 28/09/2019.- Desde la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas, el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, mencionó que este sábado se desplegaron en todo el país setecientos cincuenta Ferias del Campo Soberano, beneficiando de esta manera a más de 500 mil familias.

“Desde la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Las 7 Guerreras de Chávez”, anunció que se alcanzó la meta de distribuir en todo el país, más de tres mil toneladas métricas de rubros básicos y proteicos, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas”, indicó.

El titular de la cartera de alimentación en compañía de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías; el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, y con el Poder Popular organizado, destacó la importancia de incorporar las jornadas a cielo abierto dentro de la estructura organizativa de las Bases de Misiones.

“De las 750 ferias que se ejecutan, 540 están dentro de las Bases de Misiones, con el fin de atender de manera directa a las familias víctimas de la guerra económica”, explicó.

Territorialización de los CLAP

Leal Tellería mencionó el empoderamiento del poder popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual ha permitifo fortalecer la seguridad alimentaria. “Evaluando todas las estrategias posibles para garantizar el apreciado alimento a todo el pueblo venezolano, arrancamos desde ya con la territorialización de la producción de los CLAP”, indicó el ministro.

“Este sistema conlleva a que cada estado dentro de sus potencialidades deben producir la mayor cantidad de combos CLAP. Podemos certificar que hasta ahora siete estados del país se han incorporado a este mecanismo y en los próximos días se integrarán más regiones”, comentó Leal Tellería.

 Pueblo Beneficiado

Durante la jornada el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a su Ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), atendieron a 750 familias correspondientes al sector Los Eucaliptos de la parroquia San Juan de Caracas, con la distribución de más de 18 toneladas métricas de alimentos.

Carlos López, beneficiario, expresó “me siento contento porque el Gobierno Nacional nunca olvida a las familias humildes de Caracas, hoy pude comprar mi combo proteico a precio solidario, gracias presidente, Nicolás Maduro, por regalarnos felicidad”.

De esta manera, el Estado Mayor de Alimentación y el Gobierno Bolivariano benefician al pueblo venezolano con las Ferias del Campo Soberano y a pesar de las adversidades, continuará velando por el desarrollo nutricional de cada uno de los venezolanos.

Prensa Mercal / Yorman Gámez

Fotos Minppal

http://www.minpal.gob.ve/?p=13596

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow