Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

Caracas, 01/08/2019.- El presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Gustavo Cabello, informó que la empresa a su cargo tiene la responsabilidad directa de materializar el Plan Nacional de Distribución de Proteínas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, La Guaira, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre. Sin embargo, detalló que en el resto de los estados también están presentes pero como colaboradores en apoyo a otros entes que integran la Misión alimentación.

La información la dio a conocer durante su participación en Radio Miraflores 95.9 FM en el programa radial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) “Sabor Musical”.

En el programa, Cabello destacó la importancia de las medidas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, que permiten la ejecución de las Ferias del Campo Soberano que garantizan la distribución de proteínas a precios justos en todo el territorio nacional.

“Con nuestro equipo estamos desplegados para atender de manera directa junto a los entes y las instituciones, las gobernaciones y alcaldías, así como a los protagonistas del éxito de esta gestión del Gobierno Bolivariano como lo es el Poder Popular Organizado y la fuerza laboral de PDVAL, que mantiene un contacto constante con las comunidades para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo”, resaltó.

De igual forma, Cabello destacó que los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) son la estructura más importante, “son los CLAP la estructura fundamental y principal que tenemos dentro de la organización y son ellos los que indican la cantidad de personas a beneficiara través de los censos previos a las ferias efectuadas”.

Operatividad garantizada

El jefe de la productora y distribuidora de alimentos explicó que operativamente reciben cada semana la asignación de los rubros proteicos de parte de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal); de allí su flota vehicular recepciona y traslada a cada estado  los alimentos que a su vez son recepcionados y almacenados en las sedes estadales, para que luego de definidas las comunidades a ser atendidas se distribuyan los alimentos hasta cada hogar.

“Estamos conscientes de la guerra económica y del bloqueo internacional, pero la receptividad de nuestro pueblo al llegar a cada feria es  la parte más importante de la actividad, porque de ellos recibimos las bendiciones, que llegan no solo al equipo de PDVAL, sino al resto de los entes y al presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro,  quien está efectuando todo este gran esfuerzo en medio de una guerra económica y de un bloqueo financiero, para garantizarle a nuestro pueblo la entrega de la proteína”.

Urbanismos atendidos

En Caracas, PDVAL tiene una tarea importante, de acuerdo a lo que señala Gustavo Cabello,  de atender 103 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  que es otro beneficio que recibe el pueblo de parte del Gobierno Bolivariano.

“Actualmente  atendemos a 30 mil familias, más de 120 mil personas que son atendidas directamente por PDVAL quincenalmente, las mismas son programadas junto a las alcaldías de Distrito Capital y el Gobierno de Distrito Capital, para ser ejecutadas  casa por casa y le estamos llevando cajas CLAP y proteína”.

Cabello, finalizó su intervención en el programa radial “Sabor Musical” del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación al destacar que “vamos a seguir empeñados en acompañar a nuestro presidente Maduro y a nuestro ministro M/G Carlos Leal Tellería, y trataremos en la medida de nuestras posibilidades de incrementar los niveles de producción y distribución de todos los rubros que son fundamentales para el buen vivir del pueblo venezolano”.

Prensa PDVAL 

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow